sábado, 2 de abril de 2016

Tema 4

Modificar Fuente

La fuente es la letra de Word, así como su color, tamaño, forma de la letra, subrayado, en negritas, cursiva, resaltado etc.

Como modificar fuente

Para la modificación de un texto se basa en varios puntos que son:

Tamaño de letra: Para hacer este cambio tenemos que seleccionar el texto que queremos cambiar y luego dirigirnos hacia el icono con una “A” con una flecha hacia arriba y dar clic en el asta tener el tamaño deseado o dirigirnos a el icono con una “a” con una flecha dirigiendo hacia abajo y dar clic hasta llegar al tamaño deseado.


Cambiar color de Fuente: Para hacer este cambio tenemos que seleccionar el texto que queremos cambiar y luego dirigirnos hacia el menú Inicio e ir al apartado Fuente y dirigirnos hacia el icono con una “A” y una raya de color abajo de ella y una flecha a la derecha dirigiendo hacia abajo y dar clic en la flecha que nos abrirá un menú de colores y damos clic en el color deseado


Fuente: Para hacer este cambio tenemos que seleccionar el texto que queremos cambiar y luego dirigirnos hacia el menú Inicio e ir al apartado Fuente y dirigirnos hacia el icono con un rectángulo con texto dentro con una flecha dirigiendo hacia abajo, damos clic ahí y nos abrirá un menú de fuentes y seleccionamos la fuente deseada


Y los otros cambios se hacen prácticamente de la misma manera

Para mayor información o dudas se puede dirigir a esta página y ver el siguiente video:

Tema 3

Tabla de Contenido

Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla

Como crear una tabla de contenido
  • Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
  • Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y, a continuación, elija una Tabla automática de la galería de estilos.


Para crear una tabla de contenido que podrá mantener actualizada con gran facilidad, en primer lugar deberá aplicar los estilos de título (por ejemplo, Título 1 y Título 2) al texto que desea incluir en dicha tabla. Para más información sobre los estilos de título, vea este artículo sobre cómo agregar un encabezado.



Word buscará estos títulos y los usará para crear la tabla de contenido. Word actualizara la tabla de contenido siempre que se cambie el nivel, la secuencia o el texto de título.




Si selecciona Tabla manual, Word insertará el texto de marcador de posición y creará una imagen de la tabla de contenido. Las Tabla manual no se actualizan automáticamente.

También puede personalizar el aspecto de la tabla de contenido. Por ejemplo, puede cambiar la fuente, especificar el número de niveles de título que desea mostrar y si debe incluir líneas de puntos entre las entradas y los números de página.

Para mayor información o dudas se puede dirigir a esta página y ver el siguiente vídeo:


Tema 2

Sangría


Es la separación del párrafo con respecto al margen izquierdo o derecho. También se puede definir como los espacios en blanco que se dejan al comienzo de una línea.  

La sangría se suele utilizar en párrafos o pequeñas cantidades de texto.
En Word hay 4 tipos de sangría:
  1. Sangría a la izquierda: con la que podemos marcar la separación de todas las líneas de un párrafo con respecto al margen izquierdo del texto.
  2. Sangría a la derecha: con esta opción establecemos la separación del párrafo con el margen derecho.
  3. Sangría de primera línea: Es la sangría más común y más utilizada en textos, con esta sangría conseguimos que la primera línea de el párrafo al que le aplicamos la sangría se adentre en el párrafo. Con este tipo de sangría podemos identificar de un vistazo los distintos párrafos que componen el texto, ayudando siempre a una lectura más cómoda del texto.
Sangría francesa: es un tipo de sangría que el que la primera línea aparece más a la izquierda que el resto del párrafo. Se suele utilizar en numeraciones. Podríamos decir que es la inversa a la sangría de primera línea.

Como se ponen las sangrías


La sangría a la izquierda: Se coloca el cursor en el texto que se desea modificar y después dirigimos el mouse hacia el menú Diseño de pagina en el apartado Párrafo y modificamos la sangría en Aplicar sangría en el icono Izquierda


La sangría a la derecha: Se coloca el cursor en el texto que se desea modificar y después dirigimos el mouse hacia el menú Diseño de pagina en el apartado Párrafo y modificamos la sangría en Aplicar sangría en el icono Derecha


La sangría de primera línea: Se coloca el cursor en el texto que se desea modificar y después dirigimos el mouse hacia el menú Diseño de pagina en el apartado Párrafo y nos dirigimos a la flecha que se encuentra en la esquina de la parte inferior del apartado y damos clic en ella, se abrirá una ventana con dos menús, nos dirigimos al menú sangría y espació en donde encontraremos 3 apartados y nos dirigimos a el apartado Sangría en donde habrá varias opciones pero tenemos que dar clic debajo de la opción especial donde nos abrirá 3 opciones y damos clic en la opción primera línea y damos la medida que queremos para nuestra sangría de primera línea para luego dar clic en el icono aceptar que se encuentra en la esquina inferior de la ventana


La sangría francesa:  Se coloca el cursor en el texto que se desea modificar y después dirigimos el mouse hacia el menú Diseño de pagina en el apartado Párrafo y nos dirigimos a la flecha que se encuentra en la esquina de la parte inferior del apartado y damos clic en ella, se abrirá una ventana con dos menús, nos dirigimos al menú sangría y espació en donde encontraremos 3 apartados y nos dirigimos a el apartado Sangría en donde habrá varias opciones pero tenemos que dar clic debajo de la opción especial donde nos abrirá 3 opciones y damos clic en la opción francesa y damos la medida que queremos para nuestra sangría francesa para luego dar clic en el icono aceptar que se encuentra en la esquina inferior de la ventana


Para mayor información o dudas se puede dirigir a esta página y ver el siguiente video:

viernes, 1 de abril de 2016

Tema 1

Superindice y Subindice

Estos se dividen en dos iconos, el primero se llama subíndice y se representa con el siguiente símbolo “x2” y el segundo se llama superíndice y se representa con el siguiente símbolo “x2”.

El superíndice y subíndice hacen referencia a números que están colocados ligeramente más arriba o más abajo que el texto en la línea. Por ejemplo, la referencia de un número de nota al pie o una nota al final son un ejemplo de superíndice y una fórmula científica podría hacer uso de subíndices o formula matemática haría el uso de un superíndice.

Como poner el superíndice



Para activar el modo superíndice debes dirigirte al menú inicio y consiguiente hacia el apartado fuente y dar clic en el icono “x2”.


Como poner el subíndice



Para activar el modo superíndice debes dirigirte al menú inicio y consiguiente hacia el apartado fuente y dar clic en el icono “x2”.


Para mayor información o dudas se puede dirigir a esta página y ver el siguiente video: